jueves, 28 de mayo de 2015

Un sueño que se convirtió en realidad


A través de los ojos de un niño

Érase una vez hace mucho tiempo un niño en Missouri  con sueños muy grandes. Sueños grandes pero no imposibles pues él creía que si podías sonarlo podías hacerlo.  

Como todo niño asistía al colegio. No era el mejor alumno. De hecho era realmente terrible. Esto se debía a que no contaba con mucho tiempo para estudiar. Trabajaba de madrugada vendiendo periódicos para poder apoyar económicamente a su familia.

Todas las mañanas sus profesores siempre lo encontraban haciendo garabatos en su cuaderno. A su corta edad de 7 años solía vender sus dibujos a sus vecinos. No era mal artista. Le llamaba la atención el arte. Se encargaba de ilustrar el periódico escolar.

Al poco tiempo se mudó un niño nuevo a su vecindad.  No tomo mucho tiempo para que se hicieran amigos. Aquel vecino le enseño el mundo de las artes escénicas. Juntos desarrollaron un gusto por la actuación. Idealizaban a Charlie Chaplin.

Paso el tiempo y el niño y creció. Se había convertido en un joven de 16 años. Quería hacer algo con su vida. Entonces pensó:

-Serviré a mi país. Entrare al ejército.
Su madre le contesto.
 -     ¡Estás loco! ¡Jamás te aceptaran, eres menor de edad!

El joven se quedó pensando. Su madre tenía razón. El ejercito quedaba descartado.

- Mejor intentare la cruz roja dijo el joven.

Y así fue como el joven engaño a su madre. Le hizo creer que había firmado un permiso para un paseo escolar. Al ya haberlo firmado cambio su fecha de nacimiento y hacia la cruz roja se dirigió.
El joven se encargaba de movilizar a soldados. Era chofer. Aun en un ambiente poco amigable aplicaba su arte. Decoraba su auto con caricaturas. Intento que se publicaran en revistas pero todas les cerraban las puertas.

Al regresar el joven no podía tener mas en claro lo que era su destino. Animar.
      
 - ¿Animar? Le dijo su padre sorprendido. De eso no podrás vivir.

Las palabras de su padre no le afectaron y siguió con su camino.
Aquel joven le gustaban los riesgos. Se lanzo con una idea poco utilizada. Metió a un personaje real a un mundo animado. Tal proyecto lo dejaría en la quiebra. Se llamaba Alicia en la país de las maravillas.

El era la clase de persona que daba todo o nada. Con su proyecto de Alicia terminado a medios en mano decidió probar su suerte en el lugar donde van todas las personas que quieren ser algo grande en la vida. Hollywood. Todos le cerraron la puerta en la cara.

- No tienes talento le decían. Eso ya lo han hecho una y otra vez.

Llego a la atención de una productora de Nueva York el proyecto del Joven y decidió darle una oportunidad.

Fue la fe y entusiasmo de este  joven que lo llevaría a la cima. Era muy ingenioso, arriesgado, creativo y muy innovador para su época.
Con el tiempo el joven se haría hombre y con el vendrían cambios impresionantes. Ya no animaria solo. Ya contaba con su equipo al cual el dirigía.

-¿Como hago para diferenciarme de lo que ya esta hecho? se preguntaba el hombre.
-¡Sonido! Eso es. Le agregare sonido a mis animaciones.


Y tras el sonido vendría el color. Con estos elementos vendría algo muy extraño. Una largometraje hecho totalmente en animación. El producto traería con el 44 millones de dólares. La película se titulaba Blanca Nieves.

Pinocho y Bambi serian las películas animadas que seguirían.

-Las películas se ven y luego se guardan. Quiero algo que viva para siempre.

Y así nació Disneylandia. Un mundo conocido por todos. Un mundo creado por este hombre. Un hombre sin titulo. Un hombre al cual miles de puertas fueron cerradas por.

Este hombre fue, Walt Disney.
1901-1966



No hay comentarios:

Publicar un comentario