lunes, 22 de junio de 2015

!Es duro ser un Bicho!

Disney es reconocido por diversas cosas. Entre ellas su sistema especial de aromas. Al tener varios parques con diversos ambientes, Disney  se encarga de ambientalizar  cada sector para así aumentar la magia para sus visitantes.

Hoy hablare de una atracción en específica; "Es duro ser un bicho." Esta está basada en la película Bichos, una aventura en miniatura.


En esta atracción el espectador, tanto niño como adulto ve el mundo desde la perspectiva de los bichos. No solo la ven sino se sienten parte de su mundo. El ingreso a esta experiencia única es a través de un gran árbol que contiene cientos de animales tallados en su tronco. Este árbol es conocido como el árbol de la vida. Es el corazón del parque. En su interior podemos ver con mayor detalle los animales salvajes tallados. Gorilas. Tigres. Búfalo. Osos. Bichos. Ellos nos guían hacia el anfiteatro, donde toda la magia ocurre.


Antes de entrar nos dan a nosotros, los humanos, unos lentes especiales para poder ver el mundo de Flix y sus amigos en 3D. Los asientos del anfiteatro son largas filas de madera. No son las más cómodas pero estamos en su mundo y debemos acoplarnos. 


Al entrar se escucha grillos tocando sus melodías, pájaros cantando y bichos susurrando. Buzz buzz. Mariposas nos reciben casi de inmediato. Están en formación, la rompen en cuestión de  segundos. Sus alas son muy bonitas. Son amarillas como el sol. Danzan por todos lados. Por aquí. Y por allá. Danzan en nuestras narices. Niños y adultos intentan tocarlas, pero son muy rápidas.




Se van y las remplaza Flix. Busca informarnos de lo difícil que es sobrevivir para los bichos. Ha invitado a un par de sus amigos para contarnos. Una tarántula, un termite y un bicho apestoso. Ellos nos enseñaran sus técnicas de sobrevivencia.

La tarántula ve un insecto volador. Lo está tentando. Es hora de almuerzo. Lanza su telaraña. El pequeño es muy astuto para él. Falla. El viento nos cae por sus intentos. El insecto vuela para el lado derecho, la tarántula lo persigue. 
Llega el termite. Detecta intrusos. Somos nosotros. El público se cubre. Bolas de fuego son lanzadas. Muchas. Sentimos su calor. El calor se detiene repentinamente. Se le ha acabado la potencia. Promete regresar para acabar con lo que empezó. 
El último amigo es gordito y mortal. Es el bicho apestoso. Lanza un gas que huela a una mescla de comida podrida, pañales de bebe y a mal aliento excesivo. Es un olor que demora varios minutos en irse. Decir eww y taparse la nariz no es de esperarse.




Esta atracción no es recomendada para cualquier persona quien les tenga fobia a los insectos. Las cosas se pueden poner algo intensos. Al finalizar el espectáculo los bichos se despiden de los humanos parando por debajo de sus asientos. Arañas caen desde lo alto. Absolutamente todo el público, los sentirán. Para los que desean visitar el árbol de la vida (“Es duro ser un bicho”) podrán hacerlo. Se encuentra dentro de Animal Kingdom, ubicado en Orlando Florida (DisneyWorld) o en California (DisneyLand).


         
  

jueves, 18 de junio de 2015

La casa asesina

Historia basada en hechos reales



Ya no puedo con la culpa. Me consume por completo. Lo que comenzó con buenas intenciones término en tragedia. La situación estaba bajo control, o eso pensamos.  He dejado viudo a mi padre y la muerte de mi madre está en mis manos.

Mi familia nunca fue rica. Somos una familia grande, tengo cinco hermanos. Hacer plata les costaba a mis padres. Demasiadas bocas que alimentar. Nos mudábamos a menudo en búsqueda de mejores oportunidades.

Siempre fue un sueño nuestro, de mi hermano Roy y mío. Queríamos cómprale una casa propia a nuestros padres, en agradecimiento por todo lo que han hecho por nosotros. Cumplimos nuestro sueño pero jamás nos imaginamos que terminaría así.

Roy es mi socio. Tuvimos un proyecto que resulto bastante exitoso. Blanca Nieves y los siete enanos nos permitió tener el dinero suficiente para llevar a cabo nuestro brillante plan. Nuestro padres ya habían envejecido, vivían lejos de nosotros y solos. Los queríamos cerca  para poder gozar de ellos.

El recuerdo de esa llamada me atormentara por el resto de mi vida. Era una mañana de Noviembre, ya no faltaba nada para Navidad. El año es 1939. Fue la empleada quien los encontró. Entro a la casa y lo supo de inmediato. Lo olió. Se comenzó a sentir mareada. Se tapó la nariz con un trapo. Reaccionó rápido pero no lo suficiente.

Corrió hacia mis padres y sacó sus cuerpos de la casa.  De alguna manera logró arrastrarlos hacia el jardín. ¿Cómo lo hizo? No lo sé. No me pregunto eso. ¿Por qué no pudo haber llegado antes? Los humos del gas toxico mortal, carbono dióxido habían invadido la casa por completo.
Mi padre, Elias, ya estaba enfermo pero eventualmente y milagrosamente, logro recuperarse. Mi madre Flora no tuvo tal suerte. Murió asfixiada.

Escribo mis pensamientos sobre este papel porque lo que siento no lo puedo compartir con nadie. Necesito desahogarme. Mis hermanos dicen que no fue mi culpa pero yo sé que si lo fue. No puedo ni mirarlos a los ojos. ¿Con que cara? Fui yo el de la idea.

Mi madre nos había escrito varias cartas, a Roy, a mí e incluso a mi hermana Ruth. La casa le encantaba pero sentía que algo no andaba bien con el horno de gas. Mandamos a chicos del estudio para que se encargaran del problema. No contamos con que fueran novatos. No nos aseguramos de que sabían lo que hacían. Ese fue mi error.

Muchos me preguntan por mi dolor pero lo demuestro a mi manera. El mensaje está en mis películas. Mi trauma está presente en todas. Bambi. Dumbo. Pinnocho. Cenicienta. No hay madres. Los personajes son o huérfanos, separados de sus madres o sus madres son asesinadas.



Mi madre murió a los 70 años. Vivió tan solo un mes en la casa que le compre. Quedará por siempre grabado en lo más profundo de mi ser que yo la mate. Yo Walt Disney soy un asesino.   




martes, 16 de junio de 2015

Con toda intensidad, !llega intensamente!


18 de Junio, 2015

Ya falta tan solo dos días para el estreno de la película intensamente. Disney y Pixar nos llevan en una aventura como ninguna otra antes vista. Nos llevan al interior de la mente humana.

Conoceremos la mente de una niña llamada Riley con la ayuda de sus emociones; Alegría, Temor, Enojo, Desagrado y Tristeza. Ellos viven en la mente de Riley, desde aquí la guían pero algo sale mal y Alegría y tristeza son apartadas de las demás emociones. Harán hasta lo imposible por reencontrarse con Enojo, Desgano y Temor y juntos ayudar a su querida Riley a recuperar su estabilidad.

Yo ya estoy comprando mi entrada. ¿Y tu? Que esperas. Lleva a tu hermano, a tu hermana, a tu mamá , a tu enamorado. A quien sea. ¡La diversion comienza ya! Para una mejor experiencia véanla en 3D. No te lo pierdas.



44 años de pura magia


Disney World. Mejor conocido como el lugar más feliz sobre la tierra. Su creador, Walt, fue un hombre con un gran sueño en mente. Quería encontrar la manera de que sus películas vivieran por siempre. Lograría cumplir su sueño mediante la construcción y creación de un parque temático. Disney.  Aunque Disney World no sea el primer Disney creado (DisneyLand California 1955) ni  es el más grande, si es el más visitado.

Disney World es del tamaño de la ciudad de San Francisco. Walt compro el terreno (11,031 hectarios) ubicado en Orlando, Florida por  $5 millones. 52 millones de personas lo visitan anualmente.

Magic Kingdom

Cuando recién abrió el parque en 1971 la entrada costaba $3.50. Actualmente cuesta un aproximado de $90 por persona.  Siendo Disney el lugar más feliz sobre la tierra muchos quieren permanecer ahi incluso en muerte. Es muy común que las atracciones se mantengan detenidas en Disney. Una de las principales causas es gracias a este mismo hecho. Esparcir cenizas en atracciones o partes del parque sucede más a menudo de lo que uno podría pensar.


Epcot (1982)

Epcot en sus inicios estaba programado ser una residencia que sostendría a 20,000 habitantes. Epcot significa prototipo experimental de la comunidad del mañana. Si hubiera cumplido su función sería algo parecido a la serie, Los Jetsons. Innovación y tecnología seria parte del día a día.

Hollywood studios

Antes de que se convirtiera oficialmente en un parque, MGM fue utilizado para grabar programas de televisión como “The Mickey Mouse club”. En el actuaban niños que ahora son famosos como Cristina Aguilera, Justin Timberlake y Ryan Gosling.
En los cuatro parques hay millones de la icónica cara de Mickey escondidas. El más grande se encuentra en MGM. Dato curioso, los que hacían las voces de Mickey y Minnie eran casados en la vida real.




Animal Kingdom

Disney traerá a la vida al mundo de Avatar. Pronto podremos conocer a  Pandora. El nuevo mundo esta prognosticada a estar listo para el 2016.


Los parques esconden infinitos secretos que podemos descubrir tras tener un buen ojo y curiosidad.

martes, 9 de junio de 2015

Siéntete como Sirena

Colaboración escrita por: Fiorella Diaz, Bloguera  de fotografía.

La nueva atracción de la famosa película animada “La Sirenita”

Ariel y sus amigos llevan a todo el público a vivir una aventura simulada a estar  bajo el mar.  Esta atracción es un clásico “Dark- ride”  donde los visitantes se sientan en una silla en forma de almejas, adecuadas para cualquier tipo de tamaño. Estas se deslizan a lo largo de una plataforma movediza que se transporta hacia diferentes escenas de la película. 


En esta atracción hay una variedad de efectos especiales de iluminación y cambios de temperaturas que hacen que las personas sientan como si estuvieran en el mundo de la Sirenita. Además, el estado de la técnica de audio- animatronics permite traer a algunos de los personajes clásicos como Ariel, Sebastián y Úrsula a la vida.




Ademas de llevarnos debajo del mar, la atracción cuenta con un programa de espectáculo donde los personajes salen a la vida real cantando las canciones representativas que dieron vida a esta historia. Como por ejemplo “Poor Unfortune Soul”, “Part of Your World” y una de las canciones ganadora al premio de la Academia “Bajo el Mar”.  Y por supuesto no podía faltar,  para los más románticos una interpretación de la escena “Bésala”.




La protagonista de esta hermosa película, Ariel se presenta en vivo y directo para hacer la experiencia aun mas especial. Ella se presenta al final del show. La sirenita cobra vida y interactúa con el público, sobretodo con los pequeños quienes la saludan con gran emoción.


 Finalmente esta atracción, para los amantes de los dibujos animados y la historia fantástica de esta película, lo podrás encontrar en Disneyworld (Orlando- Florida). Si su princesa favorita es Ariel, no se pierdan esta oportunidad de poder formar parte de su mundo y conocerla. Que esperan formen parte de esta aventura marina. !Ven ya!