martes, 2 de junio de 2015

Cuentos que no son para niños

Tal vez algunos ya lo sepan, tal vez otros no. Para los que no lo saben les pregunto ¿Qué pasaría si se enterarán de que los cuentos de hadas que hemos llegado a amar a través de lo años, realmente no sucedieron como nos los presenta Disney? ¿Que pasaría si Ariel no se casara con Erick o si Aurora no fuese despierta con un dulce beso por su príncipe? ¿Y sino hubieran finales felices?

La Sirenita, La Bella Durmiente, Cenicienta y Rapunzel entre otras no fueron escritos por Walt Disney ,sino por los famosos hermanos Grimm (1812), Hans Christian Andersen y Gabrielle- Suzanne Barbot.  Sus historias son un poco perturbadoras, unas mas que otras.

1. La Bella Durmiente


Entre las mas fuertes esta la bella durmiente. Aurora no despierta a besos gentiles de su príncipe sino  tras dar a luz a mellizos, un niño y una niña llamados Sol y Luna. Uno de los bebes la despierta al chuparle el dedo. Al hacer esto saca casualmente la astilla que saca a la princesa de la maldición.En otras palabras, despierta. 


Entonces, ¿Como es que la bella durmiente termino estando embarazada? Va así la historia. Un día un príncipe se cruzo con un castillo que el pensó que estaba inhabitado. Entro y se encontró con una princesa en un sueño profundo. Hizo de todo por despertarla pero Aurora no reaccionaba así que decidió aprovecharse de ella. Si. La princesa fue violada por su príncipe.

El príncipe regresa al castillo solo para descubrir que la princesa se encuentra despierta y no esta sola. Luna y Sol están con ella. El príncipe se emociona. Decide confesarle su crimen y se terminan enamorando. 

Pero eso no es lo peor. El príncipe para colmo, era casado y su esposa se entera de este romance oculto. Busca venganza y manda a cocinar a los hijos de Aurora. El cocinero tiene piedad y prefiere matar a una cabra. Así huyen Aurora, el príncipe y los niños. Viven felices por siempre. Hay otra versión en la cual el violador era su propio padre.




2. La Sirenita




La Sirenita es uno de los más trágicos. Ella dio todo por amor. Al igual que en la versión Disney Ariel se enamora a primera vista de Eric pero solo puede pisar tierra tras tomarse una poción. Esta poción  hace que cada paso que tome sobre tierra la haga  sentir como si estuviera caminando sobre cuchillos. A parte de esto deberá conseguir casarse con el príncipe. Si no lo consigue, ella morirá. 

El príncipe se casa con otra mujer. Las hermanas de Ariel se le presenta y le dicen que han encontrado otra manera de que pueda vivir. Han vendido su pelo a la bruja del mar. Con su sacrificio han conseguido un cuchillo muy filudo. Ariel debe matar al príncipe con este cuchillo, incrustrandoselo en el corazón para poder seguir con vida. Prefiere morir que matar a su amado así que muere y se convierte en espuma del mar.


3. Cenicienta


Cenicienta fue una persona muy humilde. Cuando su padre se iba ir de viaje le pregunto que quería, ella le respondió que solo quería una rama de un árbol. Mientras sus hermanastras exigían vestidos caros, joyas y oro. 

Cenicienta planto la rama que le dio su padre encima de la tumba de su madre. Lo regaba con sus lagrimas y de pronto la rama se convirtió en un árbol realmente bello. Cenicienta no tenia una hada madrina exactamente pero cada vez que ella deseaba algo aparecía un pájaro blanco que le traía cualquier cosas que pedía. En cierto sentido, era como una hada madrina.

En la versión de los hermanos Grimm de Cenicienta el zapato no era de cristal sino de oro. Sus hermanastras se cortaron el talón y el dedo gordo para poder entrar al zapato y así casarse con el príncipe. Al quedarles el zapato, se llevo a cada una sobre su caballo . Los pájaros le avisaban de la sangre que corría por el zapato. 

Finalmente se llevo a la chica correcta, Cenicienta. En la boda de la pareja los pájaros se encargaron de dejar ciegas a las hermanastras por consecuente de todos los males que habían causado.



En el pasado, los cuentos de hadas solían ser muy macabros y con finales perturbadores. Disney se  encargo de suavizar estos clásicos pues eran muy aterradores para los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario