lunes, 22 de junio de 2015

!Es duro ser un Bicho!

Disney es reconocido por diversas cosas. Entre ellas su sistema especial de aromas. Al tener varios parques con diversos ambientes, Disney  se encarga de ambientalizar  cada sector para así aumentar la magia para sus visitantes.

Hoy hablare de una atracción en específica; "Es duro ser un bicho." Esta está basada en la película Bichos, una aventura en miniatura.


En esta atracción el espectador, tanto niño como adulto ve el mundo desde la perspectiva de los bichos. No solo la ven sino se sienten parte de su mundo. El ingreso a esta experiencia única es a través de un gran árbol que contiene cientos de animales tallados en su tronco. Este árbol es conocido como el árbol de la vida. Es el corazón del parque. En su interior podemos ver con mayor detalle los animales salvajes tallados. Gorilas. Tigres. Búfalo. Osos. Bichos. Ellos nos guían hacia el anfiteatro, donde toda la magia ocurre.


Antes de entrar nos dan a nosotros, los humanos, unos lentes especiales para poder ver el mundo de Flix y sus amigos en 3D. Los asientos del anfiteatro son largas filas de madera. No son las más cómodas pero estamos en su mundo y debemos acoplarnos. 


Al entrar se escucha grillos tocando sus melodías, pájaros cantando y bichos susurrando. Buzz buzz. Mariposas nos reciben casi de inmediato. Están en formación, la rompen en cuestión de  segundos. Sus alas son muy bonitas. Son amarillas como el sol. Danzan por todos lados. Por aquí. Y por allá. Danzan en nuestras narices. Niños y adultos intentan tocarlas, pero son muy rápidas.




Se van y las remplaza Flix. Busca informarnos de lo difícil que es sobrevivir para los bichos. Ha invitado a un par de sus amigos para contarnos. Una tarántula, un termite y un bicho apestoso. Ellos nos enseñaran sus técnicas de sobrevivencia.

La tarántula ve un insecto volador. Lo está tentando. Es hora de almuerzo. Lanza su telaraña. El pequeño es muy astuto para él. Falla. El viento nos cae por sus intentos. El insecto vuela para el lado derecho, la tarántula lo persigue. 
Llega el termite. Detecta intrusos. Somos nosotros. El público se cubre. Bolas de fuego son lanzadas. Muchas. Sentimos su calor. El calor se detiene repentinamente. Se le ha acabado la potencia. Promete regresar para acabar con lo que empezó. 
El último amigo es gordito y mortal. Es el bicho apestoso. Lanza un gas que huela a una mescla de comida podrida, pañales de bebe y a mal aliento excesivo. Es un olor que demora varios minutos en irse. Decir eww y taparse la nariz no es de esperarse.




Esta atracción no es recomendada para cualquier persona quien les tenga fobia a los insectos. Las cosas se pueden poner algo intensos. Al finalizar el espectáculo los bichos se despiden de los humanos parando por debajo de sus asientos. Arañas caen desde lo alto. Absolutamente todo el público, los sentirán. Para los que desean visitar el árbol de la vida (“Es duro ser un bicho”) podrán hacerlo. Se encuentra dentro de Animal Kingdom, ubicado en Orlando Florida (DisneyWorld) o en California (DisneyLand).


         
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario